Aqui te compartimos 19 tareas sencillas que puedes implementar desde ya en tu estrategia digital:

  1. Anticiparse a las necesidades de los clientes antes de que lleguen cabreados por atención al cliente, esto se consigue analizando las peticiones que hacen inclusive cuando no mencionan a la marca. Configura el chatbot de Facebook o comienza a travesear con Chatfuel.
  2. Aumentar el tiempo de visita en la web de conversión, esto optimizando la web y haciéndola más atractiva. Mejorar el diseño y usabilidad de nuestro sitio web.
  3. Mejorar la calidad de los leads captados, en vez de irte a cantidad vete a calidad. Mejora tu base de datos, utiliza herramientas para captar Leads.
  4. Mejorar la percepción que tienen los usuarios de la marca, con una estrategia basada en transparencia. Para ello puedes descarga nuestra plantilla gratuita “Piramide de Kapferer”
  5. Hacer que los clientes vuelvan a repetir compras por su grata experiencia. Implementa estrategias de fidelización y marketing 3.0
  6. Entablar una relación de confianza entre marca y fans. Crea comunidad, habla interactua, hazlos sentir importantes.
  7. Educar a los clientes con contenidos relacionados a la marca, esto a través de tutoriales y vídeos puedes conseguirlo. Diseña tu estrategia de marketing de contenidos, quiza el primer paso seria ver nuestra Agenda Calendario de Marketing #Conecta2018
  8. Conoce más los gustos del público. Realiza encuestas en Twitter, Facebook o Instagram.
  9. Genera el contenido que ayude a convertir a tus fans en clientes. ¡Si ya descargaste nuestra plantilla de Buyer Person, ya sabes a que nos referimos!
  10. Crear una comunidad de seguidores en vez de una página o perfil con miles de fans que sólo reaccionan a veces o que en algun momento decidiste comprar.
  11. Consigue un acuerdo con partners para llegar a más personas. ¡Es el momento de apostar por el Cobranding! ¡Genera alianzas!
  12. Aumentar las recomendaciones hechas por clientes. Existe estrategias digitales para aumentar las recomendaciones en Google, Facebook, Tripadvisor.
  13. Prueba nuevas ideas y acciones que mejoren la situación de la marca en Internet. Mejora tu embudo de conversión, si tienes dudas sobre que es o como construirlo puedes escribir a: hablemos@cuarteroagurcia.com
  14. En redes sociales, es hora de contar historias. Visita nuestra web para saber mas sobre Storytelling: www.cuarteroagurcia.com/recursos
  15. Impulsa a los fans a generar contenido para la marca. Esto con promociones es fácil de conseguir. Genera contenido UGC, es algo que CuarteroAgurcia recomienda a las empresas con las que trabajamos.
  16. Inspira al público con ideas frescas para utilicen los productos y servicios de la marca. ¡El mejor caso de ejemplo es nuestra Agenda Conecta2018 que este año la tienen aproximadamente 150 profesionales del sector y estamos muy orgullosos de ello!
  17. Conseguir entretener a la audiencia a través de una buena estrategia de contenidos. Aprende mas sobre Marketing de contenidos, quiza el  curso especializado de Social Media Marketing de la Academia CuarteroAgurcia te ofrezca todas las claves y herramientas que necesitas.
  18. Mide todas las acciones que realizas con tu marca para verdad ver el ROI. El retorno de la inversión es algo que toda empresa desea ver, de hecho es el tema principal de nuestro Curso de Marketing para Directivos. ¡Muy pronto vamos a compartir en nuestro blog un artículo sobre como medirlo de la forma correcta!
  19. Ser lo más personal y transparente en los mensajes de la marca. Lo que siempre decimos en CuarteroAgurcia: ¡Humaniza tu marca!
 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
In this article: