¡Esta es la historia de CuarteroAgurcia!

alberto-martinez-cuartero
lissbeth-reyes-agurcia

Nos conocimos en 2013 en España, estudiando un Posgrado en Responsabilidad Social. Nos enamoramos y no tuvimos mas opción que unirnos en Nicaragua un año despues para hacer realidad una historia de amor inconclusa. Pero no sólo de amor se vive, por eso en Noviembre de 2014, con la ilusión de querer ser agentes de cambio y la necesidad de crear nuestras propias alternativas de vida, decidimos unir nuestra experiencia profesional y los temas que nos apasionan a ambos.

Por ese motivo creamos una firma consultora que a través de la Responsabilidad Social Empresarial, el Marketing y la formulación de proyectos para el desarrollo, contribuya a dar soluciones a demandas de la sociedad actual, a través de las empresas, que canalizando positivamente su influencia, (con nuestra ayuda), puedan ser parte de las soluciones y el cambio que queremos ver en el mundo..

Una firma consultora con valores

Quisimos que la firma consultora llevará como nombre, nuestros apellidos maternos, porque creemos que la mujer es una figura que juega un papel fundamental en la familia y por ende en la sociedad, por eso decimos que son “el motor del mundo”.

La marca se representa por un triángulo equilátero, porque estructuralmente es la figura geométrica más estable (la estabilidad que significan las madres en la familia), su dirección hacia arriba muestra progreso y además simboliza la unión de cuerpo, alma y espíritu que conforma a las personas.

humaniza-tu-marca-responsabilidad-social

El triángulo se divide en tres partes que son nuestras tres líneas de trabajo, representados por los colores: azul que representa profesionalismo e inspira confianza, morado, que simboliza la creatividad e innovación que debe estar implícita en todo proyecto y el verde-amarillo que representa el medio ambiente y el positivismo presente como uno de nuestros valores principales.

¡En Enero 2017 llegó el gran cambio!

Calendario-Marketing Digital ConectA 2016Desde el primer momento hemos creido que “la educación es el motor que puede cambiar el mundo”, por eso en Enero de 2015 dimos el paso a poner en marcha la Academia CuarteroAgurcia porque detectamos las necesidades de trabajar en temas de educación y formación en Marketing Digital y RSE a través de conferencias gratuitas, jornadas de capacitación, cursos y talleres que comenzamos a desarrollar en universidades, hoteles y centros de capacitación de Nicaragua, Honduras y España.
 
Así, en 2016 nació nuestro calendario #ConectA con el que quisimos compartir fechas nacionales e internacionales para ayudar a profesionales y empresas a conectar con las personas, fomentando sus valores.
cropped-CUARTERO-AGURCIA-MARKETING-DIGITAL-NICARAGUA.png

En Enero de 2017, CuarteroAgurcia se reinventa, la marca “Cuartero&Agurcia” pierde la “&” porque pasamos de ser la firma que representa a dos personas, para convertirse en un término “Marca” que cree en los talentos individuales y en la inteligencia colectiva.
 
Gabriel Ruiz, se une al equipo de CuarteroAgurcia como especialista de Branding corporativo y director creativo con un equipo de diseñadores graficos y asi ofrecer un mayor soporte a las estrategias de marketing que desarrollamos.

#ConectA2018 se convierte en agenda de marketing digital y community manager con + 400 efemérides declaradas por ONU, UNESCO y organizaciones internacionales, junto a eventos deportivos y culturales.

En CuarteroAgurcia creemos en la inteligencia colectiva, por eso le ponemos el toque técnico de comunicación social y audiovisual, posicionamos contenidos y marcas a traves de SEO/SEM, con un equipo de consultores especialistas en la materia.

¡2018 un año para continuar Conectando personas, valores y empresas!

Comenzamos 2018 con más energías y proyectos que nunca, pero no llegó  de la  manera que esperábamos.

planificador marketing digital

 

Después de tres ediciones nuestro #ConectA se hizo mayor y se convirtió en #ConectA2019 el mayor planificador de marketing digital / community manager en español que se puede encontrar en internet y edición impresa en librerías.

 

 

¡La Academia CuarteroAgurcia  creció!  Dos aulas con capacidad para 35 personas, unas instalaciones propias con todo lo necesario para impulsar proyectos digitales se hizo realidad. En pocos meses mas de 100 personas pasaron por la academia para formarse y pese a que disfrutamos muchísimo y deseábamos continuar, no todas las situaciones son tan estables como el triángulo equilátero de nuestra imagen de marca. En Diciembre 2018, la academia tomó la difícil decisión de cerrar sus puertas en la sede de Managua, para volver pronto con nuevos formatos, experiencias, competencias y colaboraciones porque seguimos convencidos que «la educación es el motor de la sociedad y la herramienta de un mundo mas justo y solidario»

 

nicaragua conectada encuesta 2018Por segundo año, la encuesta y análisis #NicaraguaConectada después de mucho esfuerzo vió la luz. Se lanzó de manera gratuita a todas aquellas personas y empresas que necesitaban datos reales de Nicaragua en la era digital.

El equipo de CuarteroAgurcia y sus proyectos continuarán creciendo. Nos convertimos en nuevos socios de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana · Deutsch Nicaraguanische industrie und handelskammer  para ampliar nuestras colaboraciones empresariales y con nuestro trabajo continuar: «Conectando personas, valores y empresas»

2019, abriendo nuevos horizontes.

2019, un año de cambio o más bien de apertura de horizontes.

CuarteroAgurcia Nicaragua, continúa colaborando con empresas en CentroAmérica. A su vez Alberto y Liss ponen en marcha CuarteroAgurcia España como consultora de Marketing/  y la Academia CuarteroAgurcia en el plano educativo.

Hasta el momento 150 alumnos/as se han formado con nosotros en esta nueva aventura. Y durante los próximo meses convenios de colaboración y trabajo permitirá que muchas mas personas continuen aprendiendo.

#ConectA2020 verá la luz muy pronto, mas corregido, completo y sorprendente que nunca.

Este año plantaremos muchas semillas, muchas.

…. y asi, esta historia continuará...

Somos Expertos

Marketing digital nicaragua

MARKETING 3.0

¡Queremos enamorar a los consumidores humanizando las marcas! “Nuestro objetivo es que el usuario de redes sociales descubra que detrás de empresas y proyectos existen valores y personas de carne y hueso”

RSE nicaragua españa

RESPONSABILIDAD SOCIAL

“Las empresas deben escuchar las necesidades de la sociedad para convertirlas en oportunidades e impulsar estrategias sociales, economicas y ambientales que que sirvan para descubrir nuevos mercados y mejorar la calidad de vida las personas”

Proyectos-de-Desarrollo-Sostenible

PROTECTOS PARA EL DESARROLLO

Desarrollamos proyectos basados en los ODS: educación, innovación, cultura, turismo sostenible, comercio justo, porque “para construir e impulsar una marca que le importe a la gente uno se debe enfocar en el hoy pero también en el mañana”