Desde Managua en Nicaragua hasta Varanasi en la India… Ciudades de todo el mundo participarán en esta lluvia de ideas internacional que la consultora de responsabilidad social y proyectos para el desarrollo Cuartero&Agurcia impulsa en Nicaragua con un doble propósito: mejorar el mundo a través de la creatividad y conectar a todas las personas con su yo creativo.

El 21 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Creatividad, las distintas ciudades participantes han recogido ideas relativas a cinco temas que preocupan a los ciudadanos de cualquier parte del mundo: educación, escasez de recursos, energía, modelos de comunicación y smartcities.

Los organizadores de Ideas World Cup en cada ciudad utilizarán la plataforma Creative.Os como contenedor de las ideas recogidas durante las actividades programadas para ese día a nivel local, ya sean charlas sobre creatividad, dinámicas de grupo, talleres, exposiciones o conciertos. Ganará la ciudad que consiga recopilar un mayor número de ideas, aunque también se nominarán las mejores ideas a nivel local y global.

Lissbeth Reyes Agurcia y Alberto Martínez Cuartero, al frente de este proyecto en Nicaragua, explican así el proceso: “Ideas World Cup no solo generará ideas, sino que aportará soluciones a los principales retos de la humanidad en decenas de eventos por todo el planeta en la mayor fiesta de la creatividad y la innovación de los últimos tiempos. No es solo una competición; queremos fomentar la creatividad en todas las personas, y demostrar que todos podemos cambiar el mundo con nuestras ideas. Este brainstorming global quiere despertar los superpoderes creativos que tenemos como individuos y cuando -gracias a la tecnología- nos conectarnos para alcanzar un fin común”.

Este proyecto de pensamiento Creativo, ha trabajado con cientos de empresas y miles de profesionales en el desarrollo de sus habilidades creativas y el impulso de su capacidad para innovar. Ha desarrollado y patentado Creative.OS el primer sistema operativo para gestionar la creatividad y la innovación en las organizaciones.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email