La nueva realidad de la economía global nos obligará a revisar los planes y proyectos definidos en 2020 de acuerdo al nuevo escenario economico y social que nos trae la crisis del COVID19.

Durante estas ultimas semanas de cuarentena, pymes y organizaciones deberán: replantear actividades, evaluar riesgos, monitorear nuevas situaciones, gestionar operaciones alternativas, ajustar los presupuestos y mejorar su estrategia de comunicación. Aqui te compartimos 9 ideas para comenzar a trabajar desde casa:

  1. Replanteate la estrategia actual. Es tiempo para estudiar a tu competencia ya sea como herramientas traducionales o digitales. ¿Es tu estrategia de negocio la más adecuada? ¿Están tus competidores aprovechando ventajas de negocio que tú desconoces?
  2. Evaluación de riesgos. Realizar evaluaciones de riesgo End to End en todas las funciones. Llevar a cabo una planificación de escenarios, identificación de acciones clave de intervención, mitigación y planes de contingencia.
  3. Monitorea : Establecer una capacidad integral de monitoreo de riesgos con alertas; configurar el análisis de situación en diferentes áreas funcionales; y proporcionar informes concisos a todas las partes interesadas.
  4. Gestiona las operaciones de crisis: Resumir todas las respuestas operativas; gestionar la coordinación operativa diaria, liderar en acciones operativas específicas, ejemplo: abastecimiento alternativo, etc.
  5. Revisa tus productos. Reorganiza el producto o servicio que ofreces. Determina qué te da resultados aceptables, tal vez es hora de ofrecer nuevas opciones a los clientes o de modificar lo que ya tienes.
  6. Revisa tus precios. Considerar tácticas dinámicas de precios que tengan en cuenta los posibles cambios en la demanda y la elasticidad del consumidor. 
  7. Evalua tu sistema de comunicación interna y externa. Desarrollar e implementar estrategias de comunicación – internas y externas. Ahora es tiempo para las empresas de  examinar la mejor forma de llegar a sus clientes en estas nuevas circunstancias ¿cuáles son las implicaciones de por qué, cuándo, dónde y cómo comprarán?
  8. Diseña o impulsa una estrategia de Marketing: Comparar los elementos clave de sus objetivos de crecimiento con los escenarios de ventas y demanda; revisar las posibles implicaciones en los presupuestos y las prioridades de marketing para impulsar las ventas.
  9. Nunca olvides a tus clientes. Comunicate con ellos/as, es el momento. Escuchar y responder a sus clientes. Fortalecer sus equipos y estrategias digitales.

El objetivo de CuarteroAgurcia es que el usuario de redes sociales descubra que detrás de empresas y proyectos existen valores y personas de carne y hueso. Trabajamos para que las empresas escuchen las necesidades de la sociedad y las conviertan en oportunidades de negocio y que descubran nuevos mercados para mejorar la calidad de vida las personas.

Ahora que nos has leído, si necesitas ayuda puedes contactar con CuarteroAgurcia porque seguro que encontraremos la mejor formula para colaborar e impulsar tu empresa o proyecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
In this article: