Humanizar una marca es un proceso para generar confianza que facilitará que las personas elijan nuestro producto, servicio o se animen a recomendarnos.
El modelo Human2Human o H2H (Bryan Kramer) Es un modelo en el que trabaja CuarteroAgurcia desde su fundación en 2014 que sitúa a las personas en el centro de su estrategia que basamos en cuatro pilares fundamentales:
¡Sorprende a tu audiencia, quizá sean tus futuros clientes!
Los gestos más pequeños son los que más grande hacen a una marca o los que mayor impacto pueden originar en el devenir de una relación. Tomar un café, enviar una tarjeta, regalar un calendario anual u ofrecer manuales y guías que nos ayuden a solucionar problemas profesionales, pueden ser esfuerzos que debemos llevar a cabo para enamorar y sorprender a las personas.
CuarteroAgurcia regala anualmente el calendario digital Conecta (con mas de 400 fechas y efemérides para facilitar las estrategias de marketing de contenidos de empresas y emprendedores), un gran esfuerzo que con un simple email dando las ‘gracias’, es más que suficiente. Valora a las personas y serás valorado.
¡Cercanía de los responsables de la empresa!
La cercanía de las personas que forman la empresa es fundamental. En CuarteroAgurcia, Gabriel, Lissbeth y Alberto interactúan a diario compartiendo ideas contenidos y resolviendo preguntas que llegan a sus perfiles sociales. ¡Incluso tienen caricatura! Estas acciones favorecen así a que las personas pongan cara a tu empresa.
Dale voz a tus colaboradores.
Los colaboradores de la empresa juegan un papel muy importante para humanizar tu marca mediante el intercambio de manifestaciones positivas de sus propias experiencias. ¡Si una empresa cuida a las personas, las personas cuidarán a la empresa!
Capacita y promueve a tus colaboradores.
Capacita a tus empleados para tomar decisiones importantes y resolver los problemas de tus clientes sin solicitar expresamente el permiso de un superior. La cultura de la confianza se comienza a construir desde los cimientos de la propia organización y se refleja con cada interacción con los clientes.