embudo de conversión
Si son principiantes en el mundo del marketing, posiblemente uno de los términos que mas empiecen a escuchar en cursos y talleres  es el embudo de conversión o “funnel channel” El embudo de conversión trata de definir las etapas por las que pasa un usuario hasta que conseguimos convertirlo.

Lo más importante de realizar un embudo de conversión, es saber que nos servirá como herramienta para detectar fallos y conocer como mejorar nuestra estrategia digital.

Nuestro trabajo ira encaminado a detectar los puntos más débiles de nuestro proyecto y así optimizar en nuestra estrategia digital. Determinaremos tres fases en nuestro embudo de conversión: TOFU MOFU Y BOFU Estos tres conceptos deberemos tenerlos muy en cuenta a la hora de crear contenido y entender el ciclo de compra de los seguidores en nuestra tu estrategia de Inbound Marketing. TOFU (Top of the funnel): El usuario nos acaba de encontrar pero no sabe nada sobre nosotros. Esta es la primera etapa de nuestro embudo donde se concentran los usuarios atraídos por nuestros contenidos en redes sociales artículos web, correo electrónico. Aquí debemos comenzar a despertar su interes, a través de contenidos de calidad. MOFU (Middle of the funnel): La persona confía un poco en nosotros y comenzará a prestarnos un poco de atención.  En esta segunda fase del embudo comenzaremos a segmentar a  los usuarios que han descubierto que nuestros productos o servicios son necesarios para ellos y aquellos que por cuestiones geográficas, sociales, económicas u otros condicionantes de nuestro proceso de segmentación determinaremos que no lo son. En esta etapa es el momento de ofrecer: descargas de ebook a cambio de lead, programas de podcasts, webinars  para volver  a segmentar a aquellos que accedan a nuestra oferta y los que no realicen ninguna acción. BOFU (Botton of the funnel) En esta etapa es el momento de cerrar  el ciclo de venta. La ultima parte del embudo. La mas estrecha. Aquí solo quedarán aquellos clientes potenciales que realizaron la acción en la etapa anterior y solo necesitan el último empujón para convertirse en clientes activos. Para nuestra empresa u organización este será el momento de personalizar todavia mas nuestro producto o servicio, continuar con la segmentación y quizá ofrecer pruebas gratuitas o muestras del producto. Después de la prueba tendremos clientes que se convertirán en activos. Aunque nuestro trabajo de conversión no finaliza aquí (debemos de fidelizar a estos clientes activos), pero el diseño de embudos de conversión para nuestra empresa o proyecto, es un buen comienzo para: planificar nuestra estrategia, optimizar nuestro presupuesto, conocer las necesidades de nuestros clientes, mejorar nuestras estrategias de segmentación personalizar nuestros productos, ofertas y descuentos y por supuesto: convertir likes en clientes.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email