La «Guía de transformación digital para periodistas. Edición 2017″ es un proyecto de CuarteroAgurcia como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial.

Este proyecto, es un esfuerzo de CuarteroAgurcia para ayudar a periodistas y comunicadores a introducirse en la era del periodismo en entornos digitales, o para quienes ya están inmersos en el tema y quieren aprender a  implementar de forma sencilla nuevas estrategias para conectar con su audiencia.

Un proyecto colaborativo

Considerando que el entorno digital, es un mundo cambiante minuto a minuto, este documento es sólo el primer paso, de un proyecto abierto, que a través de la inteligencia colectiva, pretende hacer publicaciones anuales enriquecidas con los aportes de periodistas, profesionales del mundo digital o cualquier persona que sumergida en el tema, tenga elementos que quiera compartir en pro de mejorar el ejercicio periodístico en la era digital. Por lo que más que un documento definitivo, este es el inicio de una guía, que en futuras ediciones quiere desarrollarse como un proyecto colaborativo.

¿Por qué esta es necesaria esta guía?

La «Guía de transformación digital para periodistas. Edición 2017″ pretende ser una herramienta que guie al profesional paso a paso, a través de un lenguaje claro y conciso, que con más de 120 páginas contiene: herramientas, casos de ejemplo de medios de comunicación, imágenes explicativas, un decálogo de buenas prácticas para el periodismo digital escrito por Alfonso Malespín, diccionario con 150 términos del entorno digital y la colaboración de Gioconda Belli. El objetivo de esta guia esta basado en fomentar el uso de herramientas y soluciones para que periodistas y comunicadores, se sumen a la causa de emplearlas  generando así mayor dinamismo informativo, mejor comunicación hacia la audiencia y una mayor integración de los medios de comunicación en la economía digital.

Pueden descargar gratuitamente la guía en nuestra tienda online.