Orgullosos de ser parte de la Ruta del Vino de la Manchuela es hacer referencia a una experiencia que muchos tienen que vivir. Inolvidables tierras, vinos de alta calidad, exquisitas recetas manchegas con toques mediterráneos y gente de gran valor humano se convierten en el argumento ideal para sumergirse en esta experiencia de vida.
La Ruta del Vino de la Manchuela es una experiencia que no puede faltar en la lista de aquellos que buscan conocer los secretos mejor guardados de la región. Esta pequeña región, ubicada en las tierras de Castilla La Mancha, es conocida por sus cultivos de alta calidad y sus sabores únicos. Con Denominaciones de Origen en varios productos, entre ellos los vinos, esta noble localidad ha dejado su impronta en el mundo de la enología de España y ahora se revaloriza con la Ruta del Vino de la Manchuela.
La ruta tiene como objetivo mostrar al mundo las bondades de la región, tanto turísticas como enológicas, y proyectar sus tradiciones y culturas. La región cuenta con un sello especial que mezcla la llanura característica de La Mancha y la Serranía de Cuenca. Los amaneceres y atardeceres son únicos, con colores y formaciones que se dibujan entre la llanura y las lomas con una luz tan intensa como especial.
La riqueza de los paisajes de la Ruta del Vino de la Manchuela es un referente cuasi obligado para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la enología. La región cuenta con una superficie de 5.658,55 km² y está rodeada por los ríos Júcar y Cabriel, que confluyen para dar tregua al crecimiento y desarrollo de la Manchuela.
La mezcla cultural y geográfica de la región hace que sus riquezas culturales y tradiciones se vean más nutridas. La gente de la Manchuela es de gran valor humano y no está dispuesta a dejar de lado el tesón y la calidad de su trabajo vitivinícola como premisa. Los típicos cultivos de almendros, cereales y vid, entre otros, forman el colorido natural de la Manchuela y son una verdadera delicia para los sentidos.
La Ruta del Vino de la Manchuela se adentra en el campo para ofrecer a sus visitantes una experiencia única. Los turistas pueden recorrer espacios del corazón de Castilla La Mancha con un sello especialmente mediterráneo. La ruta es una de las más prometedoras propuestas para los especialistas en el mundo de los vinos y para aquellos que quieren descubrir nuevas historias y contemplar la hermosa naturaleza de España.
En definitiva, la Ruta del Vino de la Manchuela es un lugar que no debes dejar de visitar si estás dispuesto a conocer historias, contemplar la hermosa naturaleza de España y disfrutar de los mejores vinos y platos.