¿Qué es Nicaragua Conectada?

Nicaragua conectadaNicaragua Conectada, es un programa de responsabilidad social de CuarteroAgurcia, basado en una formación innovadora de marketing digital y nuevas tecnologías, que tiene como objetivo acortar la brecha digital que se está generando en los sectores más vulnerables  y conectar empresas con personas de nuestro país.

Como parte de nuestra responsabilidad social empresarial,  CuarteroAgurcia impartirá de manera gratuita charlas y capacitaciones a mujeres y jovenes, organizaciones y micropymes, sin recursos que necesiten manejar herramientas digitales que los preparen adecuadamente para ser ciudadanos activos de la nueva sociedad digital.

 

Nicaragua Conectada un proyecto basado en los Objetivos de Desarrollo sostenible 2030

Nicaragua Conectada contribuye principalmente con los ODS 4, 5 Y 8 en algunas de sus metas específicas.

  • ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Meta específica con la que contribuimos: Para 2030, aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento
  • ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
Meta específica con la que contribuimos: Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de la mujer
  • ODS 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Meta específica con la que contribuimos: Para 2020, reducir sustancialmente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.

Diseño de marca de Nicaragua Conectada

El mapa de Nicaragua, diseñado en 8 colores que conectan mediante los cuatro puntos cardinales todo el país. CuarteroAgurcia quiere capacitar en Marketing Digital a empresas y personas, para que la Nicaragua del futuro se convierta en un país pionero en E-commerce y nuevas tecnologías.

 

La brecha digital y la inclusión laboral de mujeres y jóvenes de sin recursos.

El acceso generalizado a Internet desde cualquier lugar y dispositivo; y el auge de la inteligencia colectiva como motor de procesos de autodesarrollo en entornos personalizados de aprendizaje, tienen un profundo impacto en la forma en que se gestionan los procesos del mercado laboral actual.

Un modelo de sociedad abierta, conectada y flexible, con una cultura de innovación, y un ambiente de trabajo basado en la inteligencia colectiva.

El auge de aplicaciones tecnológicas con gran impacto social, la creciente velocidad en la que los cambios ocurren, y la globalización de los mercados son una muestra de los argumentos que podemos mencionar como factores que promueven un nuevo modelo colaborativo.

Es importante que entre todos podamos ayudar a generar nuevas políticas y mecanismos para acortar la brecha digital, entre aquellos que tienen acceso y capacitación en herramientas digitales y los que no.

Si desean contar con nosotros para colaborar en sus proyectos y capacitaciones, no duden en contactar con nosotros.